IAG Compró Una Parte de Norwegian y Evalúa Ir Por Todo

Autor: 5 comentarios Compartir:

Me levanto y encuentro esta noticia del Grupo IAG. Me enviaron una nota de prensa para responder a un rumor. Básicamente, confirmándolo. Transcribo la misma:

RESPUESTA A ESPECULACION EN PRENSA SOBRE NORWEGIAN AIR SHUTTLE ASA

International Airlines Group (IAG) hace referencia a la reciente especulación en medios de prensa acerca de que estaría considerando realizar una oferta por Norwegian Air Shuttle ASA (Norwegian).

IAG considera que Norwegian es una inversión atractiva y ha adquirido una participación del 4,61% en dicha compañía (inversión minoritaria).

Esta inversión minoritaria está destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de formular una oferta de adquisición sobre la totalidad de Norwegian.

IAG confirma que hasta la fecha tales conversaciones no han tenido lugar, que no ha tomado ninguna decisión sobre la formulación de una oferta de adquisición en este momento y que no existe certeza sobre si se llegará a tomar tal decisión.

Se publicará información adicional cuando sea apropiado.

Enrique Dupuy de Lôme

Director Financiero

12 de abril de 2018

Primero, gracias Quique. Segundo, A la pelota. La adquisición de Norwegian Air Shuttle sería el paso más grande de la aviación Europea de los últimos años.

Lo vamos a analizar en el día. Pero para ir haciéndose a la idea, LEVEL y Norwegian bajo la misma órbita implica tener casi la totalidad del negocio Long Haul Low Cost en el mismo grupo.

Se vienen tiempos interesantes en la aviación comercial. Veremos cómo sigue.

Anterior

Falta el Gancho: El Acuerdo Boeing-Embraer, a la Vuelta de La Esquina

Siguiente

FIDAE 2018, Parte 1: El F-22 Rockstar, digo Raptor

Artículos Relacionados

5 comentarios

  1. Bueno, qué bomba! En el sitio de IAG ponen más o menos lo mismo. Mi duda es con el tema regulatorio. ¿Pueden hacer una compra así sin que la UE les salte a la yugular? Es cierto que Noruega está fuera y UK en breve, pero IAG también es parte Española.

  2. Pregunto desde la ignorancia?
    Si IAG sigue con la compra de Norweigan, no sería ya un monopolio? No hay entes reguladores q prohíban la transacción?
    Abrazo!

  3. No es preocupante que asi sea? Digo que IAG compre Norwegian.. Semejante monstruo me parece que afectaría demasiado la competencia (probablemente este errado..)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: