FedEx Express Suma 24 Pedidos a la Fiebre de los Cargueros

Autor: 8 comentarios Compartir:

Boeing y FedEx Express acaban de anunciar un nuevo pedido para 12 767F y 12 777F  con un valor de precio de lista de 6.600 millones de dólares. Como siempre, el precio real de la operación será más o menos la mitad.

“Estamos dando otro paso positivo en nuestro programa de modernización de la flota a medida que agregamos aviones más eficientes y de menor emisión a nuestra flota global”, dijo David L. Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express.

“Los Boeing 767 y 777 Freighters han aportado una mayor eficiencia y fiabilidad a nuestras operaciones aéreas. El 777, con sus características de gran alcance, nos ha permitido proporcionar tiempos de tránsito más rápidos en todo el mundo. Estamos entusiasmados de agregar más de estos aviones a nuestra flota “, concluyó.

“Nos sentimos honrados de que FedEx haya depositado nuevamente su confianza en las alas del Boeing 767 y 777. Este pedido repetido es un gran voto de confianza en la familia de cargueros líder del mercado de Boeing y las perspectivas a largo plazo para el transporte aéreo”, dijo Kevin. McAllister, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

La asociación de FedEx Express y Boeing es una de larga data. El operador es uno de los operadores más grandes del Boeing 757 Freighter y el mayor operador del 767 Freighter y 777 Freighter.

En un contexto de alta demanda de cargueros, dado que las operaciones de carga están creciendo muchísimo, esta orden representa una parte significativa del aumento del 15 por ciento en las compras de aviones de los últimos dos años. Boeing ha vendido más de 50 aviones de fuselaje ancho hasta ahora en 2018, y una gran cantidad de aviones de pasajeros se está convirtiendo en carguero. LATAM, por ejemplo, está convirtiendo su flota 767 para operaciones de carga y para vender a otros clientes. El antiguo PT-MOH, un 767-300, ahora presta servicios a Amazon Prime Air, operado por Atlas Air.

Resultado de imagen para amazon prime air 767

El 767 Freighter, basado en el 767-300ER, puede transportar aproximadamente 52 toneladas de carga útil. El 777 Freighter es el carguero bimotor de mayor alcance del mundo. Está preparado para cubrir 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga útil de 102 toneladas.

Con el 777 Freighter, FedEx ha podido conectar Asia con su hub en Memphis sin escalas y con eso reducir los tiempos de tránsito en hasta tres horas. Esto ha permitido a FedEx aceptar paquetes más tarde y aún así entregarlos a tiempo.

El 777 Freighter también utiliza un 18 por ciento menos de combustible en comparación con los aviones que reemplaza y proporciona despegues y aterrizajes más silenciosos que cumplen con los estándares de ruido establecidos para operaciones aeroportuarias.

Anterior

No Lo Sé, Rick: La Fabulosa Encuesta y Los Pasajes Gratis de Aerolíneas

Siguiente

Flybondi Pide Más Rutas: Explota el Mercado de Cabotaje

Artículos Relacionados

8 comentarios

  1. Hola Pablo. Siempre q das una cifra del valor de catálogo decís q se debe cerrar x la mitad. Cuánto saldrá realmente un avión?
    Xq si lo pueden vender a la mitad del precio de lista y aún así ganar plata…
    Fíjate q en los Simpsons al hermano de Homero un auto le costaba 40 dólares, tal vez x el acero.
    Abrazo!

    1. Uh, depende de varios factores. El costo de construcción puede estar cercano al 40% del precio de lista, pero hay variables: tamaño del pedido, estrategia comercial, sistema de soporte… en realidad el costo de adquisición del avión es una parte menor del TCO -Total Cost of Ownership- del aparato en toda su vida útil.
      Amén de que inflar el precio de lista para parecer benévolo con el descuento es más viejo que la injusticia. Te lo hacen con un colchón, no te lo van a hacer con un Boeing 777?
      Sacaré post explicándolo un poco mejor.

  2. LATAM ARG, lei en una nota del gremio aeronáutico, planea sacar uno de los 767 argentinos para usarlo de carguero. Obvio que desde parte del gremio, era una crítica a la “desinversión de la multinacional extranjera en Argentina” pero que algo de realidad tiene.

    1. Claro, lo hablábamos la otra vez. La filial Argentina está en un proceso de retracción, y que se vaya un 767 local para conversión a freighter es otra muestra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: