Diazpez, the Shornalist

Autor: 11 comentarios Compartir:

Ayer, buscando una información que necesitaba mientras armaba un post, me crucé con el siguiente artículo en Lonely Planet. Para quienes no sepan qué es Lonely Planet, es una de las productoras de contenido de viajes y turismo más grandes, antiguas y prestigiosas del mundo.

Click en la imagen para acceder al artículo

Dentro del artículo, estos dos párrafos:

Tomá mate.

Más allá del error en el hipervínculo (se llama Airlinegeeks, muchachos), el link es el correcto, y deriva a la página donde tratamos la noticia de la aprobación de la ANAC a las rutas pedidas por Norwegian Air Argentina.

De más está decir que me puso contento, porque es una muestra de cómo alcanza relevancia lo que voy escribiendo, y sobre todo, porque la región y el país están en un lugar tan importante como LP. Una nota así de positiva, diciendo que va a ser más fácil y más barato venir a Argentina a pasear, genera trabajo, directo e indirecto.

Claro que esa facilidad debe ser acompañada con esfuerzo y trabajo, de las compañías involucradas y del estado, como impulsor y facilitador de oportunidades. Al mismo tiempo, y para que ese esfuerzo se haga en condiciones seguras y equitativas, el estado no puede abstraerse de su función de control. Pero que LP recomiende venir, poniendo una foto preciosa del Cerro de los 7 Colores, es positivo. Para la provincia, para el país y la región. Y es un motivo de alegría y orgullo para mí.

Mientras estaba saboreando este bocadito de orgullo, llegó otro: se me pidió en Airlinegeeks que cubra una noticia de USA, fuera de mi región. Por lo que la siguiente nota sobre los vuelos que anunció Alaska para operar en Paine Field, la cuna de Boeing, la firmé yo.

Alaska Unveils 13 Daily Departures to 8 Destinations from Paine Field

Lo que también me pareció muy positivo, porque es un pequeño paso para trascender la región y para ser uno más del grupo de escritores. No simplemente ser el corresponsal de una zona olvidada o lejana. Ser parte del equipo.

Llegará el momento de hacer evaluaciones más complejas, o más especificas de la coyuntura. Lo que sí sé hoy, es que estas cosas muestran que el camino es este. Y que después de un montón de años, encontré aquello que me gusta de verdad: comunicar. Sobre aviación, claro que sí, porque me apasiona.

Pero lo lindo no es escribir. Es saber que alguien lee. Y esa base de lectores se está expandiendo, se puede ver cómo se van creando las redes. Desde este lado, es fascinante. Y lo es más pensando hace cuánto arrancamos. Y desde donde.

Estas dos notas, el curso de Periodismo Digital que acabo de terminar, la relevancia que va tomando el espacio y las alianzas y colaboraciones están definiendo el curso de la historia. De mi historia, de mi blog, pero más importante: de una  historia compartida entre yo, que escribo y ustedes, que leen y les gusta. O leen y se embolan. O leen y quieren putear.

De mi lado, las gracias y el compromiso de siempre. Buscar buena info para elevar el nivel de debate. Para saber más y poder tomar posición informados. A la larga, el objetivo es ese. Del lado de ustedes, les pido lo de siempre: acompañar criticando, y si algo ven erróneo, me lo cuenten. Yo escribo para ustedes.

Quién sabe adónde me llevará este 2018 y este blog desde el punto de vista profesional. Pero ya desde el momento que ponemos blog y profesional en la misma oración, sabemos que es serio. Que el periodismo de aviación es algo que me hace feliz. Y que la interacción con ustedes es la frutilla del postre. Ojalá este 2018 sea el año de la continuidad del inicio. Porque siento que esto recién empieza.

Y quién sabe si en un viaje mediato, tipo julio, me preento ante alguien y digo: Diazpez. Argentino. Periodista.

O mejor pronunciado, Shornalist.

 

 

 

Anterior

Alitalia: Véndeme Despacio, Que Estoy Apurado

Siguiente

Embraer cierra 2017 con 210 Entregas y Mira el 2018 con Ilusiones

Artículos Relacionados

11 comentarios

  1. Que grande el yornalist!!! Me pareció raro leerte en un tema de Alaska, no entendía que tenía que ver con la región. Ahora entiendo, se ve que lo que escribiste no está taaaaan mal. Saludos

  2. Felicitaciones Pablo, a seguir dejando todo! Me considero seguidor desde Cemento y estas en pleno ascenso. Claramente el V1-Rotate ya quedo atras!

    Saludos desde Mendoza

  3. Felicitaciones! No soy de comentar (de hecho este es el primero), pero la seguidilla de posts con buenas noticias me empujó a felicitarte. Soy uno más de tus lectores cotidianos.
    Desde los primeros posts que leí me pareció excelente la calidad de los posts y evidentemente el crecimiento del blog y estas nuevas apariciones por otros lados deben ser reflejo de eso.

    1. Muchas gracias! reconforta leer estos mensajes. Esperemos que siga creciendo; la idea es laburar para eso. Y que de frutos como este!
      Abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: