APLA y UALA anuncian paro por 48 horas

Autor: 2 comentarios Compartir:

Los gremios de pilotos APLA y UALA anunciaron el inicio de un paro total de actividades a partir de las 06:00 del 17 de enero, por un lapso total de 48 horas. La medida se encuadra en el fracaso de las negociaciones con ANAC por el cambio de reglamentación que impulsa la Resolución 895/18, que elimina el requisito del examen de capacidades a pilotos extranjeros que quieran hacer la reválida de su licencia ante la autoridad aeronáutica nacional.

Es de esperar que la medida afecte los vuelos de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Avianca Argentina y Andes, mientras que Norwegian y Flybondi operarán con normalidad.

Vencida la conciliación obligatoria que la Secretaría de trabajo había dictado a fin de año, los gremios se habían declarado en libertad de acción a las 00:00 de hoy 16. Habrá que esperar la respuesta de la ANAC, de la propia Secretaría y de las compañías.

En su momento, hablé de la inconveniencia de abrir un frente de conflicto tan evitable. Ese frente abierto ahora muestra las primeras consecuencias de la disputa.

Elefantes y bazares

Como siempre, seguimos paseando paquidermos por pasillitos. Hasta que algo se rompa.

Anterior

2019 de ajuste: Norwegian no quiebra, pero se achica

Siguiente

2018: Casi 40 millones de pasajeros en los Aeropuertos de AA2000

Artículos Relacionados

2 comentarios

  1. Esto no va mas, lei tus notas pero más allá de si vienen buenos pilotos o no o si tiene que haber un examen unificado o si solo son instructores, es otra discusión, la constitución nacional dice que cualquier extranjero en el país tiene los mismo derechos que los argentinos y eso incluye trabajar! esto de la extorsión de los sindicatos se tiene que terminar, no son un cuarto poder del estado! hagamos lo mismo con los albañiles paraguayos o los costureros bolivianos! Los derechos constitucionales son como son y hay que respetarlos, y lo digo yo que tengo un vuelo con aerolíneas el sábado temprano. Pero me cansaron los sindicatos, y los gobiernos no pueden dejar de gobernar porque se va a enojar un tipo que gana 300000 pesos mensuales que se lo pagamos todos los argentinos y que sobre todo tiran agua para su molino y no para el de los argentinos!!!!!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: