A emitir, que se rompió el piso: Flybondi ofrece todos sus destinos a $199

Autor: 1 comentario Compartir:

Ha sido una madrugada muy movida en términos de ofertas. A la promoción de Aerolíneas de la que hablábamos ayer, se sumó Flybondi con una ultramegapromo de ésas que desafían la lógica.

Ayer, además de crear expectativa sobre esta nueva promoción, el departamento de comunicación difundió una carta firmada por Julian Cook, CEO de la compañía. Haré referencia a esta comunicación en un post aparte, pero me parece saludable por un lado el cambio de mirada de la relación con el público. Ya hablaremos de ello. Volvamos a la promo.

El precio promocionado es de $199 por tramo a cualquier destino, y he visto en Twitter varios habitués que han comprado pasajes a esa tarifa. Al momento de hacer esta nota, ya no había disponibilidad de esos precios, pero hay tarifas económicas y se nota claramente cómo funcionan las restricciones de compra. Por ejemplo a Salta, quien quiera comprar para agosto, verá una diferencia grande con aquél que quiera comprar para septiembre:

Y de acuerdo a la demanda, verán que para noviembre y diciembre los precios también suben:

Las condiciones del servicio son las ya conocidas: equipaje de mano hasta 6 kilos incluido. El resto, todo aparte.

En un primer día de promociones y son varias las compañías que salen a disputar el mercado. Si bien es esperable que las promociones sigan, yo no tomaría el día de hoy como un día para fijar precios de referencia. Seguramente las ofertas se irán acomodando, y a medida que la ocupación de los destinos promocionados crezca, seguramente las condiciones de estas promos serán más restrictivas.

Es bueno que aparezcan estas ofertas -tanto las de Flybondi como las otras compañías- para atraer a más gente a la aviación comercial Argentina. Como decimos siempre, la infraestructura tiene que acompañar este crecimiento, y habrá que estar muy atento a que se satisfaga esa necesidad.

Mientras tanto, como pasajeros, lo importante es poder elegir. Y el nuevo esquema de tarifas permite hacerlo. A emitir entonces, estimados, y buenos vuelos.

Anterior

Aerolíneas bate su propio récord: 5400 tickets vendidos en 10 horas

Siguiente

Adiós piso, hola ofertas: Aerolíneas Argentinas apuesta fuerte en el nuevo mercado

Artículos Relacionados

1 comentario

  1. Exelente las nuevas oportunidades, coincido con lo que decís casi al final respecto al acompañamiento de la infraestructura y a eso, y casi a modo de pedido personal, me parece que el camino a seguir en el mediano plazo sería poder incorporar nuevas ciudades a la oferta ofrecidas por las aerolíneas.
    Desde que me agarró un poco este gustito por los aviones los únicos 2 vuelos totalmente nuevos que recuerdo son los de AR a Rio Cuarto y los recientes de A0 a Reconquista. Aún hay millones de posibles pasajeros que están a muchos km del aeropuerto mas cercano y a los cuales el traslado hacía el mismo les representa mayor inversión en tiempo y dinero que el viaje en avión propiamente dicho, y ni que hablar de las ganas que tengo de poder tomarme un vuelo directamente en mi Gualeguaychú querido sin tener que ir hasta BsAs o Carrasco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: